“La Fe De Un Padre”

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
“La Fe De Un Padre”
“La Fe De Un Padre”
Hombres Grandes; Hombres Buenos
Juan 4:43-54 RVR60
John 4:43–54 RVR60
Dos días después, salió de allí y fue a Galilea. Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra. Cuando vino a Galilea, los galileos le recibieron, habiendo visto todas las cosas que había hecho en Jerusalén, en la fiesta; porque también ellos habían ido a la fiesta. Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir. Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa. Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea.
RVR60
Jesús sana al hijo de un noble
43Dos días después, salió de allí y fue a Galilea. 44Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra.c 45Cuando vino a Galilea, los galileos le recibieron, habiendo visto todas las cosas que había hecho en Jerusalén, en la fiesta;d porque también ellos habían ido a la fiesta.
46 Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino.e Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. 47Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir. 48Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. 49El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. 50Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. 51Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. 52Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. 53El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa. 54Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea.
Recién convertido el Señor me Bendigo con el privilegio de ser padre de una hermosa criatura recién nacida…..No tenia experiencia en como ser un Buen Padre pero Dios puso en mi corazón el amor que un padre pueda tener por sus propios hijos, a pesar de no ser el padre biólogoico de Bella, de no tener Ningún parecido, ojos, pelo, ni en la piel; la he llegado amar como un verdadero padre que haría lo imposible por cuidar y proteger a sus hijos.
Sabemos que los recién nacidos necesitan muchos cuidados y yo veía como mi cuñada, mi suegra y la pastora con mucho cuidado la agarraban, la cargaban y yo veía y se me hacia fácil lo que hacían…..un día la pastora necesitaba agarrar una medicina para la nena por que no se sentía bien, para en ese entonces ella ya gateaba….ella se trasladaba con sus pompis…..
¡La paternidad puede ser un desafío! Especialmente cuando se trata de defenderlos sin perder los estribos…. ni que la otra persona pierda los dientes…..sobre todo en un lugar como en la iglesia donde te convertiste, te bautizaste y estas sirviendo. En ese entonces la pastora y yo liderábamos una mesa de nuevos creyentes en una clase de decipulado antes del primer servicio. Nos turnábamos para cuidar little Bella durante la clase y después durante el servicio la llevábamos al ministerio de bebes para poder recibir la Palabra. Recuerdo que un día después del servicio fuimos a recogerla y camino hacia allá pude oír que mi princesa estaba llorando inconsolablemente y me adelante levantándome las mangas….ya me quería quitar la camisa….
Mientras que el cuidado y protección de nuestros hijos puede ser un gran desafío, nada es tan difícil para un padre ver a un pequeño enfermarse o lastimarse. Todos los padres conocen la sensación de querer intercambiar lugares con un hijo enfermo…..
Si alguna vez ha visto a su hijo realmente enfermo, usted sabe un poco acerca de lo que este padre sin nombre en nuestra historia estaba pasando. El evangelio no nos dice mucho sobre él. Lo que sí sabemos pinta una imagen gráfica. Era un noble, probablemente un miembro de la familia real de Herodes Antipas. Tenía sirvientes, por lo que suponemos que era bastante rico. Aquí está el corazón del asunto. Este noble fue también un padre. Más que eso, su hijo estaba tan enfermo que temió que muriera. La riqueza y el rango en tu vida se vuelven secundarios cuando tu hijo está enfermo.
Ahora este padre llego a Jesus con una fe como la fe de muchos Galileos en ese entonces……la fe provocada al ser testigo de un milagro….la fe que busca milagros. Para algunos, este puede ser el punto de partida para una fe real. Pero a menudo es un callejón sin salida. Tal fe es tan solo fuerte como el próximo milagro…..Entre mas grande el milagro mas grande la fe y no tan grande el milagro; la fe disminuye. Con demasiada frecuencia, la súplica de la fe que busca el milagro es "Señor, ¿qué has hecho por mí últimamente?”……..
Una vez mas, no que esta clase de fe sea mala, puede ser un punto de partida para muchos, lo fue para los discípulos….
John 2:11 RVR60
Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
RVR60
11Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
Este principio de señales de los cuales Juan esta hablando fueron diseñados para revelar la identidad de Jesús como el Mesías. Juan declara que su propósito al escribir el Evangelio era promover la creencia a través de la historia de Jesús y las señales que realizó
John 20:30–31 RVR60
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
RVR60
30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Ahora por que es poderoso saber esto, para el cristiano nuestro enfoque no esta en el milagro sino en Jesus, el Cristo, El Hijo de Dios.
El versículo 45 nos enseña que los Galileos lo recibieron y esta clase de recibimiento no es la misma que el capitulo 1 nos enseña….
John 1:11–13 RVR60
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Sino de Dios para que nadie se gloríe….Sabias que tus hijos no son tus hijos, son hijos de Dios
RVR60
11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Sino de Dios para que nadie se gloríe….Sabias que tus hijos no son tus hijos, son hijos de Dios
Como padres no podemos hacer diferencia entre nuestros hijos….y cuando hablo de nuestros hijos no estoy hablando carne de nuestra carne, sangre de nuestra sangre……Mira mi hermano-a, si tu te casaste con una persona que ya tenia hijos bueno déjame decirte que no solo te casaste con ella-el sino también con sus hijos. Tienes la responsabilidad de amar, cuidar y proteger no solo a la persona con la que te casaste sino también a sus hijos; que también son hijos de Dios.
Y esta responsabilidad no es con este pastor, ni con la iglesia, ni con la comunidad….Es con Dios.
Psalm 68:5–6 RVR60
Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada. Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca.
Tal vez no lo sepas pero posiblemente te encuentres en una rebelión contra Dios al no tener una relación en este momento con tu hijo e hija al creer con el simple hecho de proveer, mantener un trabajo por ellos, levantarte temprano para ir a trabajar, proveer todo lo material-ya es suficiente o el simple hecho de ser mayores de edad, ya te sientas que has terminado con tu responsabilidad de amarles, de cuidarles y protegerles.
RVR60
5. Padre de huérfanos y defensor de viudas
Es Dios en su santa morada.
6 Dios hace habitar en familia a los desamparados;
Saca a los cautivos a prosperidad;
Mas los rebeldes habitan en tierra seca.
Tal vez no lo sepas pero posiblemente te encuentres en una rebelión contra Dios al no tener una relación en este momento con tu hijo e hija al creer con el simple hecho de proveer, mantener un trabajo por ellos, levantarte temprano para ir a trabajar, proveer todo lo material-ya es suficiente o el simple hecho de ser mayores de edad, ya te sientas que has terminado con tu responsabilidad de amarles, de cuidarles y protegerles.
Tal vez alguien aquí se pregunte como puedo cambiar esto?
Arrepiéntete, sométete a Su voluntad, haz aun lado tu orgullo, tu sabiduría, tus riquezas, tu rango en esta sociedad…Así como lo hizo este padre buscado el segundo milagro en la vida de Cristo que salvase a su hijo….
John 4:46–47 RVR60
Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.
La fe de este oficial en este momento era de una fe que busca un milagro….miremos la reacción de Jesus cuando se le acerco el oficial del rey…
RVR60
John 4:48 RVR60
Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.
46Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino.e Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. 47Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.
La fe de este oficial en este momento era de una fe que busca un milagro….miremos la reacción de Jesus cuando se le acerco el oficial del rey…
RVR60
El Señor humilla primero, para disponerlos a recibir sus misericordias, a los que vienen a suplicarle socorro en casos de apuro. Los prodigios de Jesús son señales que apuntan hacia su poder espiritual y divino y nos deben llevar al reconocimiento de su persona, a entregarnos a su señorío y a expresarle nuestra alabanza y gratitud.
48Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.
El Señor humilla primero, para disponerlos a recibir sus misericordias, a los que vienen a suplicarle socorro en casos de apuro. Los prodigios de Jesús son señales que apuntan hacia su poder espiritual y divino y nos deben llevar al reconocimiento de su persona, a entregarnos a su señorío y a expresarle nuestra alabanza y gratitud.
Y es así como responde alguien que se arrepiente y se somete a Su señorio….
John 4:49 RVR60
El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.
Una palabra vasto para ver el arrepentimiento en el oficial y poder recibir el milagro que sanaría a su hijo…..Señor….
RVR60
49El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.
Una palabra vasto para ver el arrepentimiento en el oficial y poder recibir el milagro que sanaría a su hijo…..Señor….
Tal vez no seas un oficial del Rey mucho menos el monaguillo del pastor, Tal vez seas un humilde plomero, carpintero, electricista, pintor, Mechanico; sea cual sea tu profesión recuerda someterte siempre a la voluntad de Jesus por que otros dependent de ti. Por que tu eres un Padre con Fe en Jesus….
Tu eres el apoyo en sus vidas
En ti encuentran la Edificación En sus vidas
Por medio de ti encuentran la Paz en tiempos difíciles
Tu eres Todo lo bueno que les a pasado en su vida
Tu les guías a Encontrar Amor en sus vidas
El ejemplo que han construido en sus vidas
Tu eres el Papa y La Mama en sus vidas
El significado de un buen padre
Tu eres la Bendecion al poder llamarte Papa
Tu eres Importante en su crecimiento
Tu eres la Apreciación por todo lo que haces en sus vidas
En ti encuentran la ayuda en ese mismo momento
Tu eres la confianza en sus vidas
El jefe de la casa
……..
Tu y Ella forman dos gotas de agua
Tu eres el chavito mentor que le enseñaste a manejar los éxitos y derrotas de sus vida.
Tu eres todo esto por que creísteis en la Palabra….
Related Media
See more
Related Sermons
See more